Los cuatro consejeros regionales de la provincia de Osorno se refirieron al bullado informe de Contraloría que reveló irregularidades en otorgamientos de proyectos sociales financiados con el 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza (UDI), avaló este informe, considerando que por mucho tiempo no se respetaron las normativas establecidas.
El Core Alexis Casanova (RN), indicó que no conoce el informe en su totalidad, sin embargo a grueso modo dijo que debe haber una indagatoria al respecto.
Por su parte, el Consejero Francisco Reyes (PS) manifestó que debe existir una investigación tanto interna, como también del Poder Judicial y del Consejo de Defensa del Estado.
En tanto, el Consejero Jose Luis Muñoz (DC) expuso que es necesario que las organizaciones deben tener el derecho de conocer las respectivas evaluaciones de sus proyectos.
Hace un tiempo atrás se contrató una auditoría externa para indagar el mismo tema, la cual debe concretarse en poco tiempo. Esto servirá para comparar ambas investigaciones.
El Gobierno Regional tiene un plazo para contestar las observaciones del informe en un plazo de 60 días aproximadamente.