Parlamentarios de Chile Vamos buscan destituir a diputado Gutiérrez. Lo acusan de incitar al odio desde el 18 de octubre

135

Parlamentarios de Chile Vamos recurrieron este lunes al Tribunal Constitucional con el fin de pedir la destitución del diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez.

Los oficialistas acusan que Gutierrez ha incitado al odio y la alteración del orden público desde el pasado 18 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, lo cual se suma a la reciente presentación de un dibujo infantil en que le dispara al presidente Sebastián Piñera.

Según señaló el diputado Harry Jürgensen, quien acudió este lunes al TC, Gutiérrez “está pasando por sobre la Constitución, al incitar a la violencia, para fomentar el desorden público”.

Asimismo, Jürgensen añadió que “un diputado de la República no puede hacer este tipo de cosas”. Añadiendo que su comportamiento “pasó todos los límites establecidos”.

Cabe consignar que en el documento, que tiene cerca de 60 páginas, se invoca el artículo 60 de la Constitución como causal para la destitución de Gutiérrez.