En el marco de la iniciativa denominada “El Chile que queremos” que nació tras el estallido social con el objetivo de generar una hoja de ruta para dar prioridad a las urgencias en la Agenda Social, es que a la fecha, en la región de Los Lagos más de 2 mil 700 personas han sido parte de este proceso, hecho que la convierte en la primera región que ha demostrado más interés y participación a nivel nacional.
Según comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, “todos han puesto la voluntad y colaboración para llevar adelante este proceso”. Añadiendo que “es una gran instancia que nutre a todos los ciudadanos”.
Cabe mencionar que todos los ciudadanos pueden ser parte del proceso de escucha social a través de la plataforma www.chilequequeremos.cl donde pueden participar en tres modalidades: consulta individual, diálogo grupal y diálogo autoconvocado. Para esto el sitio cuenta con la opción de Consulta individual, donde el usuario podrá responder un formulario de manera online que busca recoger las ideas para avanzar en nuevas propuestas para el país.
En tanto, si las personas quieren organizar su propio diálogo, en la misma plataforma encontrarán la Guía de orientación para el diálogo con sugerencias de cómo convocar y armar un diálogo con su comunidad, además de un acta para dejar por escrito las conclusiones y participación, que luego debe ser cargada al sitio para ser parte del proceso de escucha social.