Por siete votos contra cuatro, los miembros del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazaron la propuesta de incluir a organizaciones de la sociedad civil en la franja electoral para el plebiscito constituyente del 26 de abril.
Así, tras esta votación, los independientes no podrán acceder a minutos propios y de forma autónoma en la campaña televisiva, tal como habían solicitado varias organizaciones ciudadanas.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el CNTV también decidió entregar autonomía a los partidos políticos para determinar cómo distribuirán sus tiempos, tras una petición del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, debido a las diferentes posturas que existen al interior de su partido.
La campaña televisiva se transmitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril por todos los canales de televisión abierta y tendrá una duración de 30 minutos diarios en dos horarios y se dará espacio a quienes aprueban y rechazan la posibilidad de una nueva Constitución y las diferentes posturas respecto al mecanismo para redactarla: una convención constitucional o una convención constitucional mixta.
Fuente: Cooperativa