A través de una carta escrita a mano entregada por un familiar, se informó que tres internos del centro penitenciario de Osorno se mantienen realizando una huelga de hambre seca acusando lentitud en los procesos judiciales.
Según la misiva, explica que la huelga se inició por la vulneración de derechos como seres humanos, indicando que «la condición de ser pobre hace que no seamos dignos de tener igualdad ante la ley».
Señalan que «por no tener dinero no podemos pagar un abogado particular y tenemos que tratar con abogados designados que con suerte los vemos cuando vienen a buscar la firma nuestra para que les paguen».
Así lo confirmó el Mayor Cristian Sagredo, alcaide de la cárcel de Osorno, quien indicó que se evalúa su estado de salud a diario, comentando que hasta el momento están estable.
Por su parte, Juan Pablo Moreno, Defensor Local Jefe de Osorno, explicó que no contaban con los antecedentes de los imputados, ni tampoco han recibido reclamos formales con respecto al tema. No obstante, tras conocer esta situación tomarán el caso.
La carta menciona que mantendrán esta huelga de hambre seca hasta las últimas consecuencias.