Querella presentó familia de buzo que murió mientras realizaba faenas laborales en Puqueldón

244

Recordar que el operario, Tirso Alvarado de 34 años, trabajaba en calidad de buzo intermedio en un centro de cultivos de propiedad de la empresa Invermar S.A. en el sector de Chalihué en la comuna de Puqueldón.

El hombre murió la tarde del 31 de diciembre pasado, bajo el agua en los instantes que realizaba trabajos de mantención de redes loberas a 30 metros de profundidad.

La fiscalía local de la capital provincial de Chiloé, realiza actualmente una indagatoria en carácter desformalizada , transformándose este caso en el segundo deceso en similares características en el mismo lugar en menos de tres meses.

Víctor Álvarez, abogado de la familia, confirmó que la acción judicial interpuesta en el Juzgado de Garantía de Castro corresponde «a una querella por cuasidelito de homicidio contra quien resulte responsable por la muerte en el accidente laboral de Tirso Alvarado».

El profesional explicó que el trámite legal apunta a «efectuar las diligencias pertinentes para determinar las responsabilidades penales de los posibles involucrados, básicamente entendiendo que se enmarca dentro de un accidente laboral evitable «.