Preocupados se manifestaron habitantes de Caulín La Cumbre en Ancud por retraso en obras para agua potable

865

Profunda molestia en la comunidad de Caulín La Cumbre, ha causado el retraso en el inicio de las obras de construcción del sistema de agua potable que fue adjudicado el año 2019.

Se trata de una iniciativa de más de 660 millones de pesos, asignados por el Consejo regional en el mes de agosto de 2019, y que permitirá a esta localidad, contar con un moderno sistema de este vital elemento después de casi 20 años de espera.

El presidente del comité de agua potable del sector, Carlos Antimán, puntualizó en que pese a haber sido adjudicado, faltaría aún un trámite administrativo en el concejo municipal de Ancud para que la empresa encargada comience con los trabajos que esperan beneficiar a más de un centenar de familias.

Carlos Antimán, pidió que las autoridades locales agilicen los trámites para que finalmente se pueda materializar el anhelado proyecto.

Desde el año 2003 que esta comunidad comenzó los trámites para poder contar con un moderno sistema de agua potable rural en su sector, sin embargo, aún no se han iniciado las obras del proyecto que lograron financiar, por lo que deben hasta ahora utilizar rudimentarias formas para abastecerse del vital elemento.