El Bono por Control de Niño Sano es un aporte estatal que se otorga a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que cuentan con integrantes menores de 6 años y que acrediten sus controles médicos al día.
Para recibir este beneficio en dinero no es necesario postular, ya que sólo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
El Bono Control Niño Sano asciende a 6 mil pesos y se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a los requisitos exigidos.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Control Niño Sano?
-
Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
-
Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
-
Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
Acreditación
Para los niños y niñas menores de 2 años, al 31 de marzo del año respectivo, las familias deberán acreditar que éstos cuentan con su control de salud Niño Sano al día en 4 oportunidades:
-
Primera acreditación: Desde Mes 1 | Hasta Mes 2.
-
Segunda acreditación: Desde Mes 7 | Hasta Mes 8.
-
Tercera acreditación: Desde Mes 13 | Hasta Mes 14.
-
Cuarta acreditación: Desde Mes 19 | Hasta Mes 20.
Para los niños y niñas entre 2 y menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo, las familias deberán acreditar que éstos cuentan con su control de salud Niño Sano al día en 2 oportunidades:
-
Primera acreditación: Desde Mes 1 | Hasta Mes 2.
-
Segunda acreditación: Desde Mes 13 | Hasta Mes 14.
¿Cómo cobrar el bono?
-
Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
-
Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.