Luego de la Asean Weeks 2020, se abren expectativas para la exportación de carne. Verónica Ruiz, Gerente de “CORPCARNE” espera que se agilicen los procesos.
Repercusiones positivas se deberían producir en un futuro próximo, luego de la Asean Week 2020 efectuada en La Unión, con la presencia de Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia, Singapur y República de Vietnam, todos miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés: Association of Southeast Asian Nations).
En la cita convocada por ProChile, Verónica Ruiz, asevera que se reforzó el trabajo previo con esas economías, hoy alternativa a China, especialmente ahora con la amenaza del Coronavirus. Existen trámites muy avanzados con el Servicio Agrícola y Ganadero(SAG).
Es ahora cuando el sector público y privado deben agilizar las gestiones para acelerar los procesos, ya que en esos países existe también mucho interés por las carnes de pasto – enfatizó Verónica Ruiz – las que tienen un alto contenido de Omega o de ácidos grasos beneficiosos para la salud.
Chile, destacó Verónica Ruiz reúne los standard requeridos por los tiempos, porque la producción de carne no atenta contra el bienestar animal , ni en contra del medio ambiente. Todo lo cual ha sido destacado por la APEC e incluso por la FAO, especialmente como se produce en medio del bosque nativo y de la fauna silvestre en los predios. Fortaleza que debemos cuidar- dijo la Gerente de CORPCARNE- ya que no solo beneficia la producción de carne , sino que muchos otros productos del sector pecuario.