El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó un balance respecto a los últimos hechos relacionados al orden público en el país y lamentó el fallecimiento del joven fallecido tras recibir un impacto en la comuna de Padre Hurtado.
«Transmitir nuestras condolencias a la familia, pero también reiterar el llamado a terminar con la violencia que solo causa dolor y destrucción», sostuvo la autoridad y recalcó que hay que esperar el informe del Servicio Médico Legal y continuar con la investigación por este caso.
Ariel Moreno, de 24 años, recibió un impacto de proyectil en la cabeza el jueves durante manifestaciones en Padre Hurtado, siendo trasladado hasta la ex Posta Central donde finalmente falleció este viernes.
Galli se refirió a la reanudación de los partidos de fútbol, que ayer sufrió las consecuencias luego que manifestantes ingresaran a la cancha en el encuentro entre Audax Italiano y Coquimbo en la ciudad homónima.
«Lo que ocurrió anoche no tiene nada que ver con ninguna actividad de tipo deportiva, es más, ayer tuvimos partidos en la Quinta Región e incluso lo que pasó en Coquimbo fue una manifestación dentro del estadio, que lo que corresponde es tomar las medidas preventivas por parte de la organización y también en coordinación con Carabineros y Estadio Seguro», dijo.
Fuente: Cooperativa