El juez federal argentino Claudio Bonadio, responsable de investigaciones por corrupción contra Cristina Fernández y otros personeros krichneristas, falleció durante la mañana de este martes.
De acuerdo con Clarín, el magistrado de 64 años, que falleció en su casa, había sido operado en mayo de una lesión cerebral. Según La Nación, el deceso se produjo por un tumor en la misma zona.
Bonadio, recuerda La Nación, elevó a juicio más de cinco causas contra Fernández, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso, cuando la actual vicepresidenta de Argentina era senadora. Además, investigó a sus hijos, Máximo y Florencia.
El juez lideró las causas de los cuadernos de las coimas y la denuncia del fiscal Alberto Nisman vinculada al acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA.
Cristina Fernández en alguna ocasión los acusó de ser «pistolero, mafioso y extorsionador», y en su libro de memoria lo calificó como «el sicario».