Comenzó la esperada gira de arcilla para Christian Garin (31°) y lo hizo de la mejor manera. El número nacional mostró toda su jerarquía para imponerse por 6-3 y 6-0 al húngaro Atila Balasz (108°), en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, una victoria que le permitirá acceder por primera vez al top 30.
El encuentro comenzó pasada la medianoche argentina y tuvo un comienzo parejo. Sin embargo, el chileno tomó una rápida ventaja, que terminó siendo decisiva. Después de ganar el primer set, luego de dos quiebres, el tenista nacional no tuvo mayor oposición.
En el segundo parcial, el nacido en Arica mostró sus mejores golpes, sobre todo su gran revés cruzado, y demostró por qué la arcilla es la superficie que más le acomoda. Tuvo una alta efectividad con su servicio y también con la devolución. Así, en una hora y ocho minutos, y sin siquiera conceder opciones de quiebre, el chileno estructuró una victoria que lo pone dentro de los favoritos para quedarse con la segunda edición del certamen transandino.
El triunfo, además, le permitirá a Garin convertirse en el sexto tenista nacional en el top 30, después de Marcelo Ríos (1), Fernando González (5), Nicolás Massú (9), Hans Gildemeister (12) y Jaime Fillol (14).
Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas (48°), quien venció con muchas complicaciones al italiano Gianluca Mager (133°), por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-1.
Fuente: La Tercera