Productores de la zona se congregaron en dependencias de la Casa de la Cultura de Calbuco, para participar del taller “Nuevas tecnologías para el control productivo y seguridad en la mitilicultura”, el que fue organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable CETMIS.
Paola Cárcamo presidenta de la Asociación Gremial Aguas Azules de Calbuco, señaló que uno de los principales problemas como productores de choritos, dice relación con los contínuos robos del que se que han visto afectados en el último tiempo.
En ese contexto, algunos contenidos abordados durante el encuentro tuvieron que ver con el control y análisis productivo, y también la vigilancia y seguridad, considerando que uno de los principales problemas que tienen es que hace más de 5 años están siendo víctima de robos en materiales, cuelgas y todo lo relacionado con su área productiva.
Luis Oliva, Gerente del CETMIS, destacó la instancia, toda vez que permite dar respuesta a problemas complejos y reales que afectan a los productores locales.
Cabe precisar, que el proyecto CETMIS es una iniciativa ejecutada por Fundación Chinquihue y cuenta con el financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción CORFO en la región de los lagos.