El Presidente Sebastián Piñera visitará la Región del Biobío mañana jueves con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del terremoto 8,8 en escala Richter del 27 de febrero del 2010.
El Mandatario asistirá a las localidades de Dichato y Talcahuano, dos de los lugares más afectados por el tsunami que sucedió al megaterremoto del 27F, donde se reunirá con familiares de las víctimas.
De acuerdo a informaciones, el jefe de Estado sólo se trasladará a través de helicóptero y vía marina y no se desplazará en vehículos por vía terrestre para resguardar su seguridad.
El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, valoró la labor de reconstrucción que se realizó en la región y sostuvo que «lo que no nos puede pasar es que nos olvidemos de lo que vivimos, afecto de saber como responder ante una catástrofe».
Y agregó que no hay que olvidar «como nos levantamos y eso es fruto de la unidad que tuvo la región, que diría que es bastante trascendente y que esa unidad permitió finalmente que fuera un icono de su proceso de reconstrucción».
Fuente: Cooperativa