Debido a la rápida y vertiginosa propagación del coronavirus por el mundo, en Chile ya se implementó un protocolo específico de acción para enfrentar posibles casos de contagio en el país.
El denominado PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), es el examen recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la detección del virus. El nuevo test destaca por su alta especificidad y rapidez, lo que permite identificar esta variante en cuatro horas, entregando un resultado oportuno a los pacientes en menos de cuatro horas.
Debido a la rápida implementación de los examenes correspondientes a coronavirus, aún no tienen código Fonasa, por lo que cada paciente debe cubrir el costo total del test, el que asciende a $85.724. “Está en proceso de codificación y entrega de coberturas de isapre”, señalan desde Clínica Las Condes.
Esto cambiará a partir del viernes. “Este viernes, Fonasa tendrá codificado y arancelado el PCR para COVID-19”, señaló el Ministro de Salud, Jaime Mañalich a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: La Tercera