En total son más de 13 mil dosis de Cannabis del tipo Cripy que logró sacar de circulación personal de la Brigada de Antinarcóticos de la policía de investigaciones en Puerto Montt, donde se detuvo a cinco personas integrantes de la banda de narcotraficantes que estaba compuesta por tres chilenos y dos extranjeros.
Se trata de una banda criminal que mantenía nexos con proveedores de drogas de la región Metropolitana con el objetivo de traer las sustancias hasta Puerto Montt para su comercialización. Para ello utilizaban una asociación y negocio mediante el cual vendían productos marinos con la idea de ocultar sus actividades ilícitas, así lo destacó el jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto Gastón Herrera.
La investigación se desarrolló por cerca de 10 meses donde se logró establecer que los imputados se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, para ello utilizaban una sociedad en la capital regional con el objetivo de blanquear el dinero del tráfico de la droga, que en caso de haber sido comercializadas se habrían obtenido ganancias sobre los $150 millones de pesos.