En horas de la tarde de este lunes, se realizó una convocatoria en las inmediaciones de la Plazuela Yungay, realizado por organizaciones feministas de Osorno, esto conllevó a una marcha por las calles de la ciudad que se desarrolló sin inconvenientes y en donde participaron cientos de personas.
Sin embargo, posterior a este recorrido, comenzó la aglomeración de personas en la Plaza de Armas, en donde se evidenció la primera barricada frente a la Gobernación Provincial, como asimismo rayados en el edificio.
Según el Gobernador, Daniel Lilayú, hubo destrucción en el inmobiliario de la Plaza, daños a vehículos particulares, viéndose involucradas unas 300 personas aproximadamente.
El jefe provincial, informó que se detuvo a siete personas en medio de los desórdenes. Entre ellos dos son mujeres, fluctuando una edad de entre 18 a 25 años.
Lilayú, sostuvo que Carabineros está más organizado, en comparación al 2019 en materia de control de disturbios.
Así culminó la primera manifestación del 2020 en Osorno, la cual reunió a 600 personas aproximadamente, la mayoría mujeres que marcharon de forma pacífica, pero que culminó en disturbios en el centro neurálgico de la ciudad.