Recordar que la dirección de obras municipales se encuentra extendiendo multas de acuerdo a la ley de construcción y urbanismo, sin embargo, fue la directora Javiera Torres, quien explicó que no se está solicitando a que los comerciantes no protejan sus establecimientos, sino que, se tomen medidas de resguardo y éstas no transgredan la ley, deslizando además críticas a las autoridades del trabajo por la falta de fiscalización de las condiciones laborales de los trabajadores.
El seremi del trabajo en la región de los Lagos, Fernando Gebhard, respondió ante las críticas, asegurando que la dirección del trabajo no ha dejado de fiscalizar en Puerto Montt, es especial en el centro de la ciudad.
El titular del trabajo en la zona, instó a cuestionar y rechaza los actos de vandalismo que obligan a los comerciantes a adoptar medidas para proteger a sus trabajadores y sus establecimientos.
Fue el Presidente de la cámara de comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, quien adelantó que solicitarán una reunión con la directora de obras municipales para abordar este tema y ver de qué manera se puede encontrar una solución, ya que el tema es transversal a todos.