Esta semana comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo» 2020 y son miles los beneficiarios que podrán cobrar el dinero en esta segunda etapa.
El actual pago del Aporte Familiar Permanente se extenderá hasta el día sábado 14 de marzo y en esta etapa podrán recibirlo las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.
A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el bono en esta etapa. Los pagos se realizarán en su mismo lugar y fecha habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
Para verificar la fecha de pago se debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del segundo grupo o si ya recibió su bono.
El IPS reveló que el monto actualizado para este año 2020 es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.
Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, lo que informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.