SAGO llama a poner en valor ejemplo peruano de promoción agrícola

202

Christian Arntz: “Vemos como un ejemplo a seguir la coordinación público privada para poner en valor la producción agrícola peruana en el mundo”

. Video del Ministerio de Agricultura del vecino país fue subido el 25 de febrero al Fanpage de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y ya cuenta con casi seis millones de personas alcanzadas.

Casi seis millones de personas alcanzadas; 17 mil me Gusta; 50 mil veces compartido; y alrededor de mil comentarios, todo esto sin pago de publicidad. Ese es el sorprendente resultado de un video subido al Fanpage de Facebook de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., el cual tiene como temática central la puesta en valor de la producción agropecuaria del Perú.

La pieza audiovisual creada por el Ministerio de Agricultura del país incaico en el año 2016 con motivo del Día del Agricultor, comenzó a circular en febrero a través de WhatsApp entre los agricultores de la zona sur de Chile y SAGO A.G. determinó subirlo a sus redes sociales, obteniendo una explosiva viralización entre usuarios que unánimemente aplaudieron la iniciativa de los vecinos.

Christian Arntz, presidente de SAGO A.G., indicó que el gremio “ve como un ejemplo a seguir la coordinación público privada para poner en valor la producción agrícola peruana en el mundo. En los últimos años, hemos perdido el norte respecto de la promoción de Chile Potencia Agroalimentaria, declaración que no pasó de ser más que un lindo slogan. A diferencia de nosotros, vemos cómo otras naciones están tomando ventaja, lo que se traduce en un continuo crecimiento en su participación de mercado, muchas veces en desmedro de la nuestra”.

El dirigente del gremio agregó que este es un llamado de atención, no para competir con los vecinos, sino para tomar las buenas experiencias con el objetivo de retomar el impulso, “ya que el mundo es suficientemente grande para poder recibir la producción de alimentos de Chile, Perú y otros países latinoamericanos”.

Arntz concluyó que “debemos volver a tener claro que las exportaciones son la principal variable de nuestro crecimiento, ya que en los últimos años hemos dedicado mucho tiempo al debate de las reglas que rigen el modelo. Nadie se acuerda, por ejemplo, que los impuestos ya subieron desde el 17% al 27% y lo que corresponde ahora es que el Estado deje de emplazar al sector privado y se concentre en su parte del trabajo de recuperar la competitividad de nuestro país e impulsar su crecimiento”.