Imagen: EFE
El ministerio de Salud analiza tres presupuestos para la compra de hospitales de construcción acelerada, una de las medida que estudia la cartera para enfrentar el coronavirus Covid-19.
“Dada la información que se ha ido entregando a través de la OMS, creemos necesario tener que implementar esta estrategia de hospitales de construcción acelerada. Hemos tomado contacto con tres proveedores y les hemos solicitado su capacidad de instalación. Ese es el único antecedente que nos interesa en este minuto, pues lo necesitamos en tres meses, para los meses de junio-julio, cuando ya empiecen los fríos“, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, citado por La Tercera.
“Si logramos que los proveedores los instalen en un período de tres meses, va a ser una estrategia que se va a utilizar”, agregó.
La autoridad explicó que los hospitales estarían en Santiago, Valparaíso y Concepción; y serían exclusivos para contagiados con Covid-19. “Si todos los pacientes están enfermos de un mismo virus, no se tienen que tomar tantas restricciones de aislamiento”, detalló.
Zúñiga afirmó que, dado la progresión de casos en el país, “la probabilidad de que esto termine siendo una pandemia, aquí en Chile, es bastante cierta”.