La sociedad agrícola y ganadera de Osorno, a través de su gerente general, José Antonio Alcázar reiteró esta mañana su preocupación frente a lo que a su juicio es un preocupante abandono de los puentes que conectan los caminos rurales de la provincia.
El ejecutivo señaló que la falta de inversión en los caminos rurales, particularmente en puentes y alcantarillas, es grave, lo que conlleva un peligroso deterioro de la infraestructura, perjudicando el normal desplazamiento de la producción y de los habitantes del sector rural.
Los Lagos es la región que más puentes tiene en Chile y en la actualidad presenta graves deficiencias en alcantarillas y una gran cantidad de puentes provisorios construidos de madera, situación que evidentemente afecta el traslado de materias primas del sector forestal, salmonero y agrícola, que son las actividades más importantes de este territorio.
Alcázar señaló que “en una región que depende de las materias primas producidas en el sector rural, es inaceptable que la autoridad no focalice los recursos en mejorar el estándar de los caminos y puentes de la región”.
El gerente general de Sago A.G, José Antonio Alcazar terminó señalando que “cuesta entender el aumento del 97% en los avalúos fiscales de predios agrícolas realizado por Impuestos internos, cuando tenemos tan graves falencias en nuestra infraestructura básica” por lo que reiteró la preocupación del gremio frente a lo que a su juicio es, un abandono de los puentes que conectan los caminos rurales de la provincia.