Este martes falleció un hombre de 62 años que vivía en el estado de Sao Paulo producto del coronavirus o Covid-19, según detalla el medio local Folha do Sao Paulo.
Se trata de la quinta víctima fatal a nivel de América Latina.
Por otro lado, el estado de Rio de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo, principales focos del coronavirus en Brasil, se declararon el martes en “estado de emergencia”, imponiendo restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos.
Hasta el momento el país registra 234 casos de coronavirus y las autoridades estiman que durante los próximos días aumenten los pacientes confirmados.
Esta jornada además según informó el ministro de la Oficina de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizó este martes una segunda prueba de coronavirus.
Heleno precisó que también él repitió el examen esta jornada.
Cabe recordar, que el Jefe de Estado salió negativo en el test que se realizó la semana pasada, al cual se sometió, luego de que se diera a conocer que el jefe de la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Fabio Wajgarten, tenía Covid-19, la cual se presume contrajo durante su viaje a Florida en el marco del encuentro bilateral entre Trump y Bolsonaro.
Fuente: La Tercera