Un hecho que produjo alarma ocurrió ayer en Los Ángeles, luego de que un bus que viajaba de Santiago a Valdivia con 54 personas se detuviera en dicha comuna por un grupo de cinco pasajeros extranjeros quienes supuestamente tenían coronavirus.
Al bajar de la máquina fueron dirigidos al Complejo Asistencial Víctor Ríos, donde se les realizaron pruebas rápidas a quienes aterrizaron en Santiago provenientes de países de riesgo.
Ante la confusión la seremi de Salud del Bío Bío entregó detalles sobre el hecho y dijo que los «pasajeros no incumplieron la norma» y que la «Seremi de Salud realizó vigilancia a pasajeros de bus donde viajaban personas provenientes de España-Portugal y Miami».
Además precisaron que se trataba de un bus de la empresa Cóndor Bus en el cual dos grupos familiares distintos, provenientes de España-Portugal (2) y de Estados Unidos (3) se trasladaban para vigilancia domiciliaria hasta la ciudad de Valdivia y Temuco, respectivamente.
«Dichos casos, estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días, y ninguno de ellos presentaba temperatura ni sintomatología respiratoria, además de haber cumplido con el protocolo en el aeropuerto con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado» señaló el seremi Héctor Muñoz.
«El resto de los pasajeros (49) se les tomó los datos y se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria», agregó el intendente Regional del Biobío, Sergio Giacaman.
Cabe recordar que hasta el momento en la región del Bío Bío hay 5 casos confirmados de Covid-19.
Fuente: Emol
Imagen del video que circula en redes sociales