El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros valoró la decisión del gobierno de decretar Estado de Excepción Constitucional para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.
Quinteros precisó que la medida otorga una serie de atribuciones al Presidente, las que dijo espera sean usadas de buena forma y que el gobierno tome las medidas adecuadas para que la propagación de la enfermedad no siga avanzando, indicando que es una medida que uno no puede ser criticada porque va en el sentido correcto.
En cuanto a medidas concretas, el senador Quinteros insistió en la necesidad de que, dentro del marco de la Excepción Constitucional, se decrete que todas las camas de los servicios privados de salud queden a disposición de los pacientes del sistema público.
Según lo señalado por el Gobierno, el estado de Excepción Constitucional permitirá adoptar una serie de medidas, entre las cuales se cuentan la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, el establecimiento de cuarentena o toque de queda y la limitación del tránsito o locomoción de personas.