Ante la gran demanda de vacunas Anti Influenza en la comuna de Osorno, el departamento de salud municipal solicitó momentáneamente que la población no asista a los centros de salud hasta que se renueve el stock y así evitar aglomeraciones.
En conversación con Radio Sago, el jefe del departamento Jaime Arancibia señaló que “hay un incremento de personas concurriendo a los centros” añadiendo que entre lunes y martes se vacunaron 10 mil 800 personas, de las cuales 9 mil 300 fueron para adultos mayores.
Asimismo, Arancibia recalcó que las personas no acudan a los Cesfam hasta que la Seremi de Salud no confirme una cantidad de vacunas y un stock seguro para los diversos centros.
Cabe mencionar que la campaña está enfocada en vacunar de manera gratuita a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 10 años, y enfermos crónicos, y para evitar aglomeraciones en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el municipio osornino anunció que vacunará a domicilio a algunos integrantes de la población de riesgo.