Funcionarios del hospital regional de Puerto Montt, agrupados en la FENATS, realizaron duras críticas a la dirección del recinto y denunciaron graves situaciones en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El presidente de la FENATS, Leonardo Cardonel, indicó que fueron informados de las medidas de emergencia recién el 18 de marzo cuando la Pandemia había pasado de fase 3 y 4, dando cuenta además de la denuncia constante de funcionarios por la falta de insumos
La denuncia constante de los funcionarios de las distintas reparticiones del hospital de Puerto Montt, obligó a los dirigentes de la FENATS a realizar un recorrido por el recinto constatando las denuncias y puntualizando que personal de lavandería se encuentra confeccionando mascarillas y delantales.
Debido a la casi nula comunicación con la directora del recinto hospitalario, los funcionarios oficiaron al director del Servicio de Salud del Reloncaví, el Dr. Jorge Tagle, para que adopte las medidas correspondientes.
De momento la Dra Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt no se ha pronunciado frente a estas graves denuncias.