Entre 35 y 65 años tenían las seis personas que fallecieron la tarde de ayer tras la colisión entre dos embarcaciones en la bahía de Corral, región de Los Ríos.
El accidente se produjo pasadas las 21:00 horas, cuando la barcaza «Comau», de la empresa portuaria Corral, impactó con el pesquero «Victoria».
Fue este último el que terminó volcado. Según se señaló desde el Ministerio Público, al momento no se podría imputar responsabilidades individuales. Las diligencias en torno al hecho ya están en marcha.
«La fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI en horas de la noche, a fin de constatar las identidades, como el examen externo de los fallecidos», señaló el persecutor de Los Ríos, Álvaro Pérez.
El fiscal detalló que tras recibir los informes respectivos, se «comenzará a recabar antecedentes, principalmente de la autoridad marítima, y aquellos que sean necesarios para establecer la existencia de alguna línea de investigación». «Por el momento no existe ningún antecedente tendiente a establecer la responsabilidad de personas determinadas.
Eso está en una etapa muy inicial de la investigación y por supuesto la fiscalía comunicará oportunamente la ocurrencia de algún hecho que amerite una actuación desde el punto de vista de la investigación criminal», acotó.
Las seis víctimas están identificadas, llevándose a cabo la notificación a sus familiares.
Fuente: Emol