Colegios municipales de Frutillar, Puerto Montt y Calbuco fueron blanco de los delincuentes que sin importar el toque de queda entraron y concretaron los robos.
En la ciudad de Puerto Montt, el colegio afectado fue la Escuela Municipal Licarayén, que está ubicada al lado del cuartel de la PDI en el sector la Paloma, donde en horas de la noche y en pleno toque de queda, los ladrones ingresaron y desvalijaron el establecimiento educacional sin que nadie se percatara del robo.
Mientras que en la comuna de Frutillar, el establecimiento educacional víctima del robo, fue la Escuela Municipal Vicente Pérez Rosales, ubicada en el sector de Pantanosa que alberga una matrícula de 400 alumnos en riesgo social, también en pleno toque de queda, los ladrones se llevaron una serie de especies, como datashow, computadores, alimentos y otros elementos de trabajo, situación que generó la indignación de la comunidad educativa por el nivel de desprotección que dicen sentir, así lo relata Paola Árgel, docente de dicha Escuela.
En tanto en la comuna de Calbuco, el alcalde de esa ciudad Rubén Cárdenas, indicó que se trata de la Escuela Rural el Rosario, donde en horas de la noche los antisociales ingresaron y sustrajeron diversas especies, por lo que ahora tendrán que adoptar sus propias medidas de seguridad.
En cada uno de estos tres robos a distintas escuelas en la provincia de Llanquihue, la policía trabaja en su investigación, sin que se reporten personas detenidas por estos delitos.