Gremio del transporte dijo sentirse desprotegido ante bloqueos ocurridos al ingreso de la isla de Chiloé

751

 

Los transportistas de la zona sur manifestaron su preocupación por los recientes incidentes ocurridos en el sector de Chacao donde un grupo de manifestantes bloqueó la ruta impidiendo el tránsito del transporte, pese al anuncio de las autoridades de decretar un cordón sanitario para la isla.

Osvaldo Altamirano, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, manifestó su preocupación por la desprotección en la dicen sentirse, tras los incidentes, donde recordemos incluso un camión Brinks que transportaba el pago de pensiones de adultos mayores no pudo ingresar a la isla.

 

En la misma línea, la presidenta del sindicato interempresas de conductores de la zona sur, Heidi Stange, fue enfática en que el Gobierno debe disponer de las condiciones mínimas para los conductores que deberán estar horas a la espera de cruzar la aduana sanitaria en la isla.

 

Los dirigentes gremiales del transporte, se mostraron preocupados, ya que quieren evitar un maltrato a los conductores, considerando que en las rutas de acceso a la isla de Chiloé se produjeron barricadas en horario de toque de queda que no permitieron el tránsito de los camiones.

En ese marco, Fernando Binder, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, informó que el gremio se encuentra realizando las gestiones para reunirse con las autoridades de Gobierno y se puedan entregar las garantías para el sector.