Finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco dio la orden para que más de treinta periodistas se sometan a un examen en el hospital de la ciudad para saber si tienen o no coronavirus, luego de que fueran citados a una rueda de prensa por la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien terminó dando positivo para Covid-19.
Al respecto, desde el Poder Judicial sostuvieron que “la Corte de Apelaciones de Temuco acogió solicitud gremial y ordenó al del Hospital Base Doctor Hernán Henríquez Aravena practicar los exámenes a una treintena de periodistas y otros profesionales de medios de comunicación, que fueron convocados a puntos de prensa por la seremi de Salud Katia Guzmán, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo a covid-19″.
En esa línea, añadieron. “En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Alejandro Vera Quilodrán, el fiscal judicial Juan Santana Soto y el abogado (i) Claudio Bravo López– acogió parcialmente la solicitud de dictar orden de no innovar y dispuso la realización inmediata del test de detección del virus a los profesionales, sin perjuicio de los plazos considerados en la tramitación del recurso judicial”.
De esta forma, el Hospital de Temuco se verá obligado a practicarle los test a los profesionales que se encontraron ese día con Gunzmán.