La titular del ministerio Público en la región, Carmen Gloria Wittwer dió cuenta de la situación en la zona respecto de quienes han sido detenidos por no acatar las disposiciones de la autoridad en medio de la contingencia sanitaria.
De acuerdo a los antecedentes, a nivel regional hay 87 personas que ya han sido formalizadas por infringir el toque de queda.
La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Witwer, enfatizó en que todas las personas que infrinjan el toque de queda serán perseguidas por un delito contra la salud pública con todo el rigor que permite la ley.
La titular del Ministerio Público recalcó la importancia de mantenerse en los hogares y evitar la circulación y aglomeración de personas para evitar la propagación del Covid.19
En ese marco, Carmen Gloria Wittver reiteró, que debido al Estado de Excepción en el que se encuentra el país por la contingencia sanitaria, las personas que infrinjan las medidas dispuestas por la autoridad, serán perseguidas no por una falta, sino que por atentar contra la salud pública, por lo que la fiscalía será implacable en dicha persecución.