La decisión que se hará efectiva a partir de este viernes, busca prevenir el contagio del covid-19 en la población penal de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro, quienes hasta ahora se han mantenido sin internos ni funcionarios contagiados.
Como medida paliativa se siguen impulsando las visitas on line, además de un plan de actividades deportivas y recreativas para incentivar el buen uso del tiempo libre y evitar la ansiedad por la crisis sanitaria.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra señaló la decisión “se consensuó con la población penal para que cada uno resguarde su integridad en salud”.
El seremi de Justicia, Alex Meeder comentó que esta medida tiene como objetivo velar por la salud de los internos y funcionarios, situación que en Osorno y Puerto Montt había sido solicitada por los mismos reos.
Gendarmería no quiere repetir lo que sucede en Santiago, donde ya hay 17 internos y 31 funcionarios confirmados con Covid-19, específicamente en el Centro Penitenciario de Puente Alto y el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel,ambos en la región Metropolitana.