El alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría acusa una respuesta tardía por parte de las autoridades de salud regional y nacional luego del aumento explosivo de casos Covid-19 en la comuna, y llama al gobierno central a decretar medidas más drásticas para frenar el contagio en la zona.
La autoridad comunal fue categórica al decir que la seremi de salud les ha dicho que están evaluando medidas y el endurecimiento de ellas, cuando en la realidad y actualidad, no se ha dictado ninguna medida para proteger a Purranque y su población.
De acuerdo al reporte regional de casos Covid-19 para este viernes 10 de abril, Purranque alcanza los 16 casos, equivalentes al 56,9% por cada cien mil habitantes, tenido la localidad rural de Hueyusca concentrados 11 casos, por lo que el dictamen de medidas concretas para Purranque, como cuarentena total dijo el alcalde Barría, debe ser ahora, dejando entre ver que “nuevamente la burocracia y centralismo se imponen a las necesidades de la gente que más lo necesita”.
El edil explicó que actualmente, han sido los mismos contagiados con Covid-19 quienes han comunicado su situación al municipio, y no desde la seremia de Salud, como ellos esperaban. “Las autoridades locales y regionales no han reaccionado ante una cuarentena preventiva que lleva un alcalde, menos por un habitante de un sector rural como Hueyusca”.
Es así como desde el municipio de Purranque se está trabajando para poder entregar ayuda social a las familias y personas que se encuentren haciendo cuarentena, de forma tal que esta se cumpla a cabalidad, pero además entendiendo que las condiciones para las personas de sectores rurales son mucho más complejas en cuanto al abastecimiento, la calefacción y la comunicación misma, expresó el alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría.
Imagen: soydeosorno.cl