Debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió adelantar para este próximo 15 de abril el Plan de Invierno, con lo que se busca evitar que personas en situación de calle -especialmente adultos mayores- se infecten con el virus.
Este plan, que comúnmente inicia en mayo, busca brindar de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica a personas en esta situación.
También se dio a conocer que se instalarán tres refugios Covid-19 en la Región Metropolitana y más de 130 a nivel nacional. Cada uno de estos recintos tendrá una capacidad máxima de 20 personas, para lograr mantener la distancia entre personas.
Sobre esta medida, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que busca «dar condiciones de justicia y dignidad» a las personas y poder protegerlos de enfermedad, sobre todo en este tiempo de propagación del coronavirus por todo el país.
«Este es el primero de 132 centros que se abrirán en el país de aquí al 15 de abril, que van a tener las medidas sanitarias para mantener las distancias y sobre todo las medidas de dignidad que requieren todas las personas en situación de calle que ingresarán a esta residencia», afirmó Sichel.
La iniciativa, explicó, «busca sobre todo dar condiciones de justicia y tengan un lugar digno donde pasar estos días, pero además protegerlos de cualquier posibilidad de enfermedades».
Fuente: Cooperativa