Desde el inicio de la declaración de pandemia por Covid-19, el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt inició un programa de ampliación para enfrentar la demanda de atención por patologías respiratorias en pacientes adultos.
El espacio real consideraba siete box de atención médica, pero hoy con la ampliación, el servicio cuenta con 16 box de atención, sin contar los espacios de tratamiento para cada uno de los pacientes con enfermería y espacios físicos que se pueden destinar para otras patologías.
Ana María Garcés, enfermera supervisora de Urgencia del recinto hospitalario, destacó el aumento de box de atención, para abrir la urgencia como una línea de trabajo respiratorio.
En tanto, la directora del Hospital de Puerto Montt, la Dra. Mónica Winkler, manifestó que se ha aumentado la oferta de box para atención de pacientes Covid-19 como de aquellos pacientes que no presentan la enfermedad.
La directora del centro asistencial, agregó que también se está cuidando a las embarazadas llevándolas a otro sector en el mismo edificio donde siempre ha existido la Urgencia Maternal, pero desplazándola varios metros más alejados para evitar el riesgo de contagio con el virus.