Activando los protocolos, el hospital Augusto Riffart de Castro, procedió de acuerdo a la indicación médica a conectar a ventilación mecánica a una paciente que permanece internada en el recinto.
La información fue confirmada por el Dr. Francisco Ricaurte, director del principal centro asistencial de la provincia de Chiloé, quien indicó que se trata de una mujer de 53 años correspondiente a un clúster familiar, que dada sus necesidades de salud fue necesario conectar a respiración mecánica de acuerdo al compromiso respiratorio de la paciente.
Cabe recordar que la mujer ingresó al recinto asistencial el pasado 11 de abril, permaneciendo internada en una sala especialmente habilitada para usuarios Covid-19.
El Dr. Francisco Ricaurte, explicó que la mujer hemodinámicamente se encuentra estable, atendiéndose sus patologías de base por un equipo de profesionales.
En la oportunidad, el directivo, aseguró que el hospital se encuentra preparado para atender la demanda asistencial producto de la pandemia, con los profesionales y técnicos preparados, las salas y los soportes ventilatorios que de momento se requieren en esta emergencia sanitaria.