El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió a las palabras que entregó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el reporte nacional que se realiza diariamente, en donde se manifestó que en la ciudad de Osorno existe una baja en los casos de coronavirus, lo que ha significado un esfuerzo enorme de la ciudadanía.
El jefe regional efectivamente sostuvo que la curva se está “aplanando”, lo cual responde a las decisiones tomadas para controlar la propagación del virus. Viendo en Osorno que solo se sumaron dos casos, algo que no se había visto desde que comenzó la pandemia.
Por otra parte, en materia de seguridad, el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, Cristian Eguía, se refirió a las restricciones aplicadas durante este fin de semana, principalmente en el acceso y salida de la ciudad de Osorno.
Esto considerando que se han presentado inconvenientes en la salida de trabajadores del mundo agrícola para dirigirse a sus trabajos en sectores rurales de la zona.
Ante esto, el General, recomendó comunicarse con Carabineros, quienes deben informar los pasos a seguir, para solicitar los permisos respectivos.
Si bien se evidencia una disminución de casos por Coronavirus, aun el punto negativo es la cantidad de detenidos por infringir la cuarentena en Osorno, contando 27 personas detenidas durante la última jornada, cifra que está dentro del promedio diario.
Respecto a este panorama el Intendente Jurgensen indicó que existe un proceso judicial para todos aquellos que no cumplan con la normativa y aun se está evaluando caso por caso el interponer querellas o no por parte del Gobierno Regional.