Su enérgico rechazo manifestó el Servicio de Salud Reloncaví por la discriminación que sufrió una funcionaria de la Clínica Puerto Varas, quien fue cuestionada de estacionar en la vía pública por vecinos del sector, por temor a ser contagiados.
El Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, consideró incomprensible e intolerable la situación, señalando que se han entregado las directrices respectivas a los centros de salud públicos y privados para canalizar las denuncias respectivas.
El Dr. Tagle, agregó que se la ha solicitado a la clínica a través de su equipo jurídico la información correspondiente y a la vez el apoyo para resguardar la integridad de los funcionarios.
En ese marco, el presidente del Colegio Médico Puerto Montt, Fernando Iñiguez, recordó el importante rol que juegan los equipos de salud para evitar la propagación del virus, adoptándose rigurosos protocolos sanitarios de ingreso y salida de los turnos.
El dirigente del gremio en Llanquihue, Chiloé y Palena, valoró la determinación del Servicio de Salud Reloncaví de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de este tipo de situaciones de discriminación u hostigamiento.