Situaciones complejas se han registrado en las últimas horas principalmente en la zona sur de la Región de Los Lagos, en la provincia de Palena y Chiloé, producto de las intensas precipitaciones advertidas en la alerta temprana preventiva regional.
Debido a lo intenso del sistema frontal, se produjo un aumento en el caudal del río “Los Malos” y un peligroso socavón en uno de los accesos al puente que une el sector de Ayacara con el sector de Buil en la provincial de Palena.
Al respecto, el Gobernador provincial, José Luis Carrasco, informó que el tránsito se mantiene suspendido hasta que el río normalice su caudal, ya que las condiciones al menos por ahora, no permiten la realización de trabajos en el lugar.
Precisar que en el lugar hay cerca de diez familias que se mantienen en alerta, y que como medida preventiva se resguardaron en casa de algunos familiares del sector.
En tanto, en la provincia de Chiloé, aunque en menor medida, también se produjeron situaciones complejas por ejemplo en la comuna de Quemchi, donde producto de las intensas precipitaciones el agua estuvo a punto de ingresar a las viviendas, así como algunos socavones y deslizamientos menores de tierra en la comuna de Ancud.