Aumento de delitos de robos, carreras clandestinas, entre otros, son parte de los hechos delictuales que se registran en medio del horario de toque de queda en algunos sectores y comunas de la región de Los Lagos. En tal sentido, el Jefe de Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Cristian Eguía, dijo que la ocurrencia de esos delitos es absoluta responsabilidad de los delincuentes.
El alto mando militar, a cargo del orden y la seguridad en la zona, luego que fuera consultado por Radio Sago en relación a los reclamos de los vecinos de Calbuco por el aumento de robos en esa comuna, el general de Brigada respondió que los medios de comunicación cometen un error al enrolar el problema de los delitos que ocurren a las fuerzas de seguridad.
Finalmente, y tras los reclamos de vecinos y las consultas de este medio a las autoridades de la región, durante la jornada del domingo 19 de abril se envió una dotación tanto de Carabineros como de las Fuerzas Armadas a la comuna de Calbuco, para que realicen patrullajes preventivos a objeto de evitar la ocurrencia de delitos como de robos y otros.