El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió a la “nueva normalidad”, que anunció el gobierno, llamando a volver de forma gradual, a las rutinas sociales y laborales durante las próximas semanas.
Según el jefe regional, este mensaje va dirigido principalmente a aquellos que desarrollan sus labores en los diferentes servicios públicos, con el fin de que vuelvan a sus puestos de trabajo, a excepción de los grupos de riesgo, como lo son adultos mayores, enfermos crónicos o mujeres embarazadas.
A Jurgensen se le consultó respecto a qué pasaría si un trabajador de un servicio publico se negara a retornar a sus labores habituales. Ante esto, la autoridad respondió que apela a la conciencia de las personas para que estos tomen conciencia de lo que significa atender a la ciudadanía en estos momentos, agregando que si existe alguien que se niegue se evaluará caso por caso su situación laboral.
En materia de seguridad, el Intendente aseguró que los delitos, en general, no han aumentado en la región de Los Lagos, al contrario han disminuido en un 9 por ciento. Sin embargo, los robos en lugares no habitados han incrementado en un 3 por ciento, mientras que la Violencia Intrafamiliar ha bajado un 5 por ciento.
Indicó que se continuarán desarrollando operativos especiales con las policías reforzadas en aquellos lugares en donde se sepa de denuncias concretas.
Cabe señalar que este martes, el Gobierno volverá a dar a conocer la situación de las zonas en cuarentena, informando si se extiende o no la medida para Osorno, decisiones que el Ministerio de Salud toma de acuerdo a los datos entregados por parte del Gobierno Regional.