A nueve aumentan los quirófanos en el Hospital de Puerto Montt

236

 

El Servicio de Pabellón del Hospital de Puerto Montt aumentó el número de quirófanos habilitados de seis a nueve, con el objetivo de dar cobertura a la demanda de atención e intervenciones que requieren los pacientes del centro asistencial regional, pese a la pandemia por el COVID-19.

El doctor Daniel Villalobos, jefe del Servicio de Pabellón reconoció que que «hemos tenido un grupo mucho mayor de ausentismos que nos ha golpeado y que nos han impedido poder ofrecer más pabellones, lo que ha hecho que se tengan que tomar estrategias. Fundamentalmente la que más nos ha funcionado es reclutar nuevo personal y formar nueva gente».

Dicho aumento del 50% fue posible gracias a un programa de capacitación para el nuevo personal a cargo de los funcionarios del pabellón.

La enfermera supervisora de Pabellón, Irene Aguilar, agradeció a todo el equipo de arsenaleras, de anestesia, auxiliares de servicio, al equipo de enfermería, considerando que desde el inicio de la pandemia han sido fundamentales para sacar adelante las tablas quirúrgicas y pabellones con mucho sacrificio, pese al estrés laboral, la carga familiar y todo lo que con lleva la pandemia.

Por su parte, la directora del hospital, Mónica Winkler, enfatizó que «es un paso muy importante para dar cuenta de las cirugías de urgencia, las cirugías oncológicas, las cirugías GES, las cirugías mayor ambulatorias que debemos seguir realizando en el hospital. Pero, además, es un paso importante para apoyar incluso la gestión hospitalaria completa, dado que nos permite tener un movimiento de pacientes más rápido en cuanto a pacientes hospitalizados que, una vez que se les logra realizar su cirugía, puedan ser dados de alta”.