Con la presencia autorizada por el municipio de puestos ambulantes para envolver regalos, y tolerancia cero ante el comercio ilegal, esta jornada comenzará el cierre de la calle Ramírez, la cual se habilitará solo para el tránsito peatonal y de esta forma, evitar las aglomeraciones en la acera.
La medida busca mejorar la sensación de seguridad, sumado a la presencia constante de la Seguridad Ciudadana del municipio y efectivos de la Primera Comisaría de Osorno.
Al respecto, el mayor Diego Gajardo, indicó que Carabineros estarán constantemente vigilando la principal arteria comercial de la ciudad y que el comercio ilegal será inmediatamente incautado y multado.
Según datos actualizados por el oficial Gajardo, hasta la tarde de este viernes, desde el 1 de diciembre, hasta esta fecha, se han cursado 15 infracciones por comercio ambulante sin permiso municipal y durante todo 2023, son 263 casos, además de 9 infracciones por comercio clandestino.
Cabe mencionar que existe una ordenanza municipal que prohíbe la presencia de comercio ambulante en las calles de Osorno, salvo autorización. Por último, el bulevar de calle Ramírez estará habilitado solo para peatones desde las 8 de la mañana, hasta este domingo a las 14 horas.