En un acto que podría considerarse sumamente arriesgado, fue lo que realizó Bernardo Díaz, dueño de la joyería Neuchatel, ubicada en calle Cochrane, a escasos metros de Eleuterio Ramírez, pleno centro de Osorno.
Según relató el propietario, una pareja ingresó al local a consultar sobre los precios de los anillos de compromiso, acto que fue realizado por una atendedora. Tras recibir una llamada telefónica, Díaz sale de su negocio y fue en ese momento cuando un hombre y una mujer sustrajeron diversas joyas de oro, avaluadas en tres millones de pesos.
Tras advertir el grito de la trabajadora alertando del atraco, Díaz tomó la decisión de perseguir a la pareja, dando alcance a la mujer a la altura de Los Carrera con O’Higgins, detalló.
Paralelamente ocurría esta especie de persecución peatonal, el hombre logró escapar en dirección al oriente por la misma calle Los Carrera, mientras que su acompañante fue detenida por Carabineros.
Importante mencionar que durante este año, diversos negocios de calle Cochrane sufrieron diversos robos durante la madrugada, sin embargo, este fue diferente pues se realizó a plena luz del día y con sus trabajadores al interior.