Pasadas las 14 horas del 6 de febrero de 2024, se conoció la noticia preliminar de un helicóptero que cayó en las aguas del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Minutos más tarde, aparecieron los rumores sobre eventuales víctimas fatales. Y después, la confirmación: un único fallecido. Se trataba del expresidente Sebastián Piñera.
El hecho caló hondo en sus adherentes y colaboradores y también en la agenda noticiosa: de la tragedia de los incendios forestales en ese momento, se pasó a otra con tintes políticos.
Un año ha pasado y una de las supervivientes de ese accidente, su hermana Magdalena Piñera, lo recordó en una entrevista realizada en Canal 13.
A nivel local, hubo voces que también recordaron al exmandatario. Uno de ellos fue el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, que valoró el espíritu de unidad que hubo durante esos días y lo que significó para la comuna lacustre.
También desde RN, partido político donde militaba Piñera, honraron la memoria del empresario. El timonel distrital de Osorno, Álex Meeder, mencionó el legado construido por el expresidente.
Asimismo, desde RN informaron la realización de diversas misas. En la Región de Los Ríos, se realizó una eucaristía en Bahía Coique durante la mañana de este jueves, instancia que contó con la presencia de la familia Piñera-Morel. Por su parte en Valdivia, habrá otra en la catedral a las 19 horas. Y en Los Lagos, a mediodía se realizó un acto religioso en la catedral de Puerto Montt y en Osorno, se programó una misa en la catedral San Mateo, a las 19 horas.