Impacto, pesar y rabia generó en la comunidad de Tegualda la muerte de María Caricheo Pailalef, de 79 años, quien perdió la vida tras caer al pozo séptico de su domicilio.

La mujer había ido hace un año a pedir al municipio de Fresia la limpieza de esta fosa, ya que estaba en rebalse, lo que le impedía incluso vivir en su casa debido a los malos olores.

José Alvarado, concejal de la comuna, entregó detalles de este caso, confirmando que él pidió al concejo municipal y al alcalde que atendieran el caso de la vecina, días antes que ocurriera la desgracia.

Asimismo, el edil detalló que la adulta mayor había pedido la limpieza del pozo hace un año, por lo que solicitó responsabilidades al municipio local.

En tanto, desde el municipio de Fresia, el administrador municipal, Lucio Epuyado, informó que se abrirá un sumario administrativo para determinar si hay o no obligaciones no cumplidas por parte de uno o más funcionarios.

Finalmente, desde la Municipalidad de Fresia se anunció una revisión de procedimientos internos ante las peticiones de los vecinos, aunque recalcaron que los recursos con que cuentan son limitados.