Un helicóptero particular modelo Robinson R44II, matrícula CC-AHA, capotó este sábado en un sector cordillerano próximo al río Traidor, en la comuna de Cochamó. Afortunadamente, sus cuatro ocupantes, incluido el piloto, resultaron ilesos.
Tras ser alertada de la emergencia, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) activó el protocolo de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR). Personal de la Tercera Brigada Aérea se trasladó desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt hacia el lugar del accidente en un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación Nº 5.
Pablo Marín, vecino de Cochamó, comentó de acuerdo a lo que reportaron los vecinos de este sector cordillerano de la comuna de Cochamó, el helicóptero habría capotado en el sector denominado El Traidor donde no hay personas lesionadas.
La FACh informó mediante un comunicado que los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Puerto Montt para una evaluación médica preventiva. En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que sus investigadores de accidentes aéreos se dirigen al sitio para determinar las causas del incidente.
Cabe destacar que el helicóptero accidentado es de características similares al que piloteaba el expresidente Sebastián Piñera cuando perdió la vida tras precipitarse al lago Ranco en un accidente aéreo anterior.
Las autoridades continúan investigando el hecho para esclarecer los motivos del siniestro y garantizar la seguridad aérea en la Región de Los Lagos.
Revisa el Comunicado de Prensa de la FACH aquí: