Luego del trágico accidente automovilístico donde tres personas perdieron la vida la noche del viernes pasado,  vecinos que residen en las cercanías de la Ruta 225, camino a Ensenada, en el kilómetro 40, protestaron por  inseguridad vial, conminando al  Ministerio de Obras Públicas y municipio a entregar una solución concreta. 

Los representantes de los vecinos sostuvieron que en reiteradas ocasiones han pedido la instalación de una mejor luminaria, señaléticas, lomos de toro, fiscalizaciones de carabineros y paso peatonal.

Ante esta situación y la solicitud de su presencia por parte de los residentes del sector, se apersonó el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien anunció una mesa de trabajo con el MOP, incluyendo a los vecinos, para consensuar las mejoras de seguridad vial en la zona. 

La cita se llevará a cabo este lunes 13 de septiembre, a las 17 horas, en dependencias del municipio local. 

 

Gárate, agregó «no queremos que nuestras rutas interiores de la comuna sean escenario de accidentes lamentables, tristes. Vamos a acompañar a la comunidad en su dolor y su necesidad de que el MOP inicie mejoras que nos hagan sentirnos más seguros».