Las bajas temperaturas causaron la formación de escarcha en las carreteras, reportándose distintos accidentes de tránsito durante esta mañana.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en la pista con dirección de sur a norte de la Ruta 5, a la altura de la localidad de Casma. En este lugar, un camión perdió su carga tras colisionar con una camioneta, la cual terminó volcada en la vía.
Entre los siniestros se incluyen volcamientos, choques por alcance y vehículos que se salieron de la vía. Seis personas resultaron lesionadas, todas con contusiones leves, así lo informó el Capitán Sebastián Barria, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Llanquihue.
En tanto, en la provincia de Osorno, se reportó más de una decena de accidentes viales, en la U55 fueron más de 5, más los de la ruta 215, donde se registró una docena, a los que se suma uno al ingreso de la comuna de Purranque y otro en Río Negro.
Por su parte, el Comandante Marcelo Bahamonde, de la Prefectura de Carabineros Chiloé, señaló que en la isla grande se reportaron varios accidentes durante la mañana, afortunadamente sin lesionados graves.
La SIAT continúa monitoreando las carreteras y trabajando en coordinación con otros servicios de emergencia para responder eficazmente a cualquier incidente durante este período crítico.